_
_
_
_
_

Bruselas aprueba la recapitalización de los bancos cooperativos de Chipre

La Comisión Europea avala una recapitalización de 1.500 millones de euros La UE respalda el plan de reestructuración asociado a la ayuda El número de entidades de crédito cooperativas se reducirá a 18 mediante fusiones

Cola en un cajero automático de Laiki Bank en Larnaca (Chipre) tras la aprobación del rescate.
Cola en un cajero automático de Laiki Bank en Larnaca (Chipre) tras la aprobación del rescate.AP

La Comisión Europea ha aprobado este lunes una recapitalización de 1.500 millones de euros para los bancos cooperativos de Chipre y el plan de reestructuración asociado a la ayuda por considerar que permitirán la viabilidad del sector a largo plazo, limitando las distorsiones de competencia causadas por la ayuda.

Más información
El Eurogrupo acuerda el rescate de Chipre
Voto de confianza para Chipre
Moody’s advierte de que Chipre necesitará una nueva quita de su deuda
Bruselas exige duras condiciones a Chipre

"El sector de los bancos cooperativos está sufriendo mucho por la pobre calidad de su cartera de créditos, que se explica por la negligencia en el pasado en la actividad de préstamos. El plan de reestructuración en profundidad aprobado hoy sienta las bases para transformar el sector en entidades de crédito viables al servicio de la economía chipriota", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

El número de entidades de crédito cooperativas se reducirá a 18 mediante fusiones. Serán controlados por el organismo central de bancos cooperativos, que a su vez será propiedad al 99% de su nuevo accionista, el Estado.

Bruselas obliga además a desarrollar estrategias adecuadas de gestión de riesgos, de suscripción de créditos y de gestión de deudas. La gestión activa del gran número de préstamos no productivos, a través de un nuevo departamento especializado, es un elemento clave del plan. Asimismo, se nombrarán nuevos equipos de gestión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_