_
_
_
_
_

Crece un 7,6% el alojamiento hotelero

Durante el primer mes de este año, se registran 12,7 millones de pernoctaciones

Una pareja de turistas jóvenes consulta la guía frente al Templo de Debod de Madrid
Una pareja de turistas jóvenes consulta la guía frente al Templo de Debod de Madriduly martin

El turismo extranjero sigue tirando del carro del sector. Durante el primer mes de este año, se registran 12,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 7,6% más que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 0,7% y las de los no residentes un 11,8%.

De acuerdo con los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el principal destino elegido por los viajeros extranjeros fue Canarias, con un 60,7% del total. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros aumentaron un 14,0% respecto al mismo mes de 2013.

El segundo sitio favorito para los viajantes foráneos lo ocupó Cataluña, con un 11,5% del total de pernoctaciones, y Andalucía (con un 9,8%). En estas comunidades las pernoctaciones se incrementaron un 11,9% y un 13,3%, respectivamente.

Más información
Los hoteleros cargan contra el nuevo tributo sobre las aeronaves
La recuperación del turismo no frena la destrucción de empleo
Los turistas extranjeros rehúyen dormir en hoteles

Aunque los precios de los hoteles se mantuvieron estables la facturación media diaria por habitación ocupada aumentó un 2,1 % hasta los 69,4 euros. Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible, vinculado al grado de ocupación, alcanzó los 30,3 euros, con un incremento del 9,9 %.

Para los viajeros españoles Andalucía, Madrid, Cataluña y Valenciana fueron los destinos preferidos para pernoctar.

En enero se cubren el 38,4% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 7,4%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana sube un 10,1% y se sitúa en el 41,5%. Canarias presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante enero (76,0%). Le siguen Comunidad de Madrid (38,6%) y Valenciana (33,3%).

Los viajeros procedentes de Alemania concentraron el 24,8% de las pernoctaciones, los del Reino Unido el 20,4%. El mercado alemán aumentó un 12,6% y el británico un 5,9%. Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Suecia, Francia e Italia también presentaron aumentos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_