_
_
_
_
_

El consejo de administración del Sabadell recibe 10,9 millones de euros en 2013

El presidente y el consejero delegado cobran 3,8 y 3,5 millones durante el pasado ejercicio

Guardiola y Oliu, durante la presentación de los resultados de 2013.
Guardiola y Oliu, durante la presentación de los resultados de 2013.Albert Gea (REUTERS)

El consejo de administración de Banco Sabadell recibió una retribución de 7,5 millones de euros en 2013, y se aportaron 3,4 millones de euros al sistema de ahorro de los distintos miembros durante el ejercicio. Así consta en el Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros del ejercicio 2013 del banco, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad triplicó sus beneficios en 2013, hasta los 247 millones de euros.

En concreto, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, percibió una retribución en metálico de 2,8 millones de euros y se aportó 1 millón a su sistema de ahorro. Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola, ganó 2,2 millones de euros en metálico y la aportación al sistema de ahorro fue de 1,3 millones.

Más información
El Sabadell quiere crecer en Madrid a pesar de la crisis sobre Cataluña
El banco triplica su beneficio con 247 millones tras reducir dotaciones

La retribución fija establecida para 2013, que incluye conceptos aplicables a todos los trabajadores de la entidad, es de 1,3 millones para el presidente y 845.565 euros para el consejero delegado, que percibe además una cantidad fija anual de 400.000 euros.

La retribución variable del presidente ha sido fijada por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, tomando en consideración un criterio objetivo como es el beneficio, así como otros aspectos relevantes de la gestión corporativa del año, resultando una cantidad de 1.300.000 euros.

Parámetros de la retribución variable

La retribución variable del consejero delegado ha sido fijada por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, tomando en consideración los resultados del grupo, si bien, "por su función, su valoración incorporaba un conjunto de objetivos con una diferente ponderación, destacando entre ellos: beneficio neto, ventas de inmuebles y, finalmente el gap comercial y cuota de cuentas vista", resultando una cantidad de 848.640 euros.

El abono de la retribución variable se realizará mediante la entrega de su equivalente en opciones sobre acciones con un vencimiento a tres años, previa aprobación de la junta de accionistas, sin que, por tanto, el sistema de opciones sobre acciones suponga una retribución adicional. De esta forma, añade la entidad, "la retribución variable de los consejeros ejecutivos quedará vinculada a la evolución del valor de la acción en los próximos años".

La entidad también cuenta con un plan de incentivos a largo plazo que reciben si a los tres años la cotización de la acción supera el precio inicial. El plan vigente en 2013 no devengó derecho de cobro.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_