_
_
_
_
_

Bankia se deshace de tres carteras de créditos por 713 millones

La entidad destaca que los préstamos cuentan con "un elevado nivel de provisión"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. EFE

El grupo BFA-Bankia continúa soltando lastre. La entidad ha anunciado este lunes el cierre de un acuerdo para vender tres carteras de créditos problemáticos con un valor de 713 millones de euros. En la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa de esta operación, Bankia destaca que estos préstamos contaban con altos niveles de provisiones.

En concreto, la cartera se ha dividido en tres bloques. El primero de ellos está conformado por créditos en situación concursal por un importe de 449 millones de euros. Las otras dos carteras proceden de financiación al segmento de pymes y de créditos al consumo (préstamos, cuentas de crédito y descuento comercial), con un importe agregado de 258 millones de euros.

Más información
La entidad salva 5.250 millones en capital por los activos fiscales
El grupo exigirá un mínimo de 500 acciones para asistir a su junta
El Consejo de Administración cobra 1,8 millones en 2013
Rothschild también asesorará al FROB para la venta de Bankia

Las subcarteras vendidas, que suman en torno a 35.000 contratos, incluyen operaciones de crédito en situación de dudoso cobro, con y sin garantía real, relativas a pólizas, préstamos, líneas de descuento comercial y tarjetas de crédito.

El grupo afirma que, con esta operación, sigue avanzando en el cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_