_
_
_
_
_
TURISMO RURAL

Ruiz Medrano pide que el suceso de Burgos no empañe el turismo rural

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano (c), saluda antes de recibir el título de Matancero de Honor que tradicionalmente otorga el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma (Soria).
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano (c), saluda antes de recibir el título de Matancero de Honor que tradicionalmente otorga el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma (Soria).EFE

Castilla y León, líder en turismo rural en España y promotora del plan de internacionalización que el pasado martes presentó el ministro José Manuel Soria, no debe ver empañado su buen hacer en esta materia por accidentes como el ocurrido hoy en Burgos, ha destaco hoy el delegado del Gobierno, Ramiro Ruíz Medrano.

Ruiz Medrano, que ha participado hoy en las jornadas rito-gastronómicas de la matanza, ha destacado que el producto turístico de Castilla y León es de "enorme calidad", a la vez que ha pedido tiempo para la investigación de lo ocurrido en la casa rural de la localidad burgalesa de Tordómar y conocer las causas del mismo.

El delegado del Gobierno ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que la jornada, que hoy tenía que ser de fiesta en las matanzas del Virrey Palafox, declarada de interés turístico nacional, está teñida de tristeza por el suceso de Burgos.

Asimismo, ha reconocido, a preguntas de los periodistas, que se ha planteado suspender este acto en El Burgo de Osma, pero ha señalado que con su presencia ha querido mostrar que el turismo es una fuente fundamental para la economía regional.

"Queremos mostrar desde el turismo, nuestra solidaridad, cariño y pesar a las familias de las personas que han fallecido", ha apuntado.

Ruiz Medrano ha dicho que el de hoy es el suceso más grave que se produce en el sector turístico en los dos años que lleva al frente de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_