_
_
_
_
_

Gas Natural mantiene la retribución a Villaseca en tres millones de euros

El resto del consejo de administración recibe cuatro millones en 2013 Felipe González, que dejará el cargo de consejero, cobró 126.500 euros

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca.
El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca.Sergio Barrenechea (EFE)

Gas Natural Fenosa retribuyó a su consejero delegado, Rafael Villaseca, con 3,053 millones de euros en 2013, una cifra en la línea con los 3,037 millones del ejercicio anterior, y mantuvo también en cuatro millones de euros la remuneración del resto del consejo de administración.

Villaseca, que había sufrido un recorte de su retribución del 23% en 2012, recibió una remuneración fija de 1,04 millones por sus funciones de consejero delegado durante 2013, a la que se suma un variable anual de 968.000 euros y otro plurianual de 784.000 euros. Además, recibió otros 126.500 euros por su participación en el consejo.

La retribución de todo el consejo de administración, si se suma lo que recibe el consejero delegado, asciende a 6,89 millones, un 0,64% más que en el ejercicio anterior, según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dentro del consejo de administración, el expresidente del Gobierno Felipe González recibió 126.500 euros, mientras que el presidente de la compañía, Salvador Gabarró, fue remunerado con 1,1 millones de euros por toda su actividad, la misma cifra que un año antes. Los consejeros tienen congelada su retribución desde 2007.

El incremento del 0,64% en la retribución del consejo responde a que en 2013 tuvo 17 consejeros durante todo el año, mientras que en 2012 contó con 15 entre enero y abril. El número alcanzó los 17 con la designaciones de Añoveros Trias de Bes y Heribert Padrol.

La retribución al consejo representa un 0,47% del beneficio atribuible a la sociedad, frente al tope estatutario del 4%; Gas Natural Fenosa indica que los miembros del consejo no cobran dietas ni otros beneficios o primas, ni han recibido indemnizaciones, créditos o anticipos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_