_
_
_
_
_
UE COMPETITIVIDAD

Los países de la UE respaldan un "renacimiento" de la industria europea

El ministro de Industria francés, Arnaud Montebourg (i), conversa con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, a su llegada al consejo europeo de Competitividad que se celebra en la sede del Consejo Europeo, en Bruselas (Bélgica) hoy, jueves 20 de febrero de 2014.
El ministro de Industria francés, Arnaud Montebourg (i), conversa con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, a su llegada al consejo europeo de Competitividad que se celebra en la sede del Consejo Europeo, en Bruselas (Bélgica) hoy, jueves 20 de febrero de 2014.EFE

Los ministros encargados de Competitividad de la Unión Europea (UE) respaldaron hoy hacer un cambio en el enfoque de las políticas con el objetivo de impulsar el "renacimiento" de la industria europea, a través de una mejora de su competitividad.

"Hoy hemos debatido la teoría, pero es importante después ir a la acción", dijo el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Industria, Antonio Tajani, en la rueda de prensa celebrada al término del encuentro.

"La Unión Europea ha infravalorado la industria y estamos pagando los costes en términos de competitividad y de empleo, tenemos que actuar rápido", explicó el ministro de Grecia, Konstantinos Hatzidakis, quien presidió la reunión.

"No creemos que puedan suceder milagros en la política europea. Pero al mismo tiempo, pensamos que si reaccionamos de una manera eficiente, podemos poner las bases para que la próxima Comisión Europea plantee propuestas legislativas concretas necesarias para afrontar problemas concretos de la competitividad de la industria", añadió.

La comunicación presentada recientemente por la Comisión "Por un renacimiento Industrial en Europa" sirvió como base del debate que mantuvieron los Veintiocho, que repasaron cuestiones como la necesidad de adoptar una visión integral en las políticas de medio ambiente, clima, energía, comercio, competencia y ayudas estatales y políticas regionales para respaldar el sector.

Una de las cuestiones que más preocupan es "el alto coste de la energía y la falta de un mercado unificado", explicó Hatzidakis, así como la carga que supone una excesiva burocratización para las empresas.

El resultado de este debate será tratado por los líderes europeos en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará los días 20 y 21 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_