_
_
_
_
_
TWITTER PAPA

El creador del Twitter del Papa dice que la audiencia cada vez está menos dispuesta

El creador de la cuenta oficial en Twitter del Papa, Gustavo Entrala, durante el acto en el que ha pronunciado la conferencia titulada "¿Cómo comunicar algo cuando nadie te está escuchando?", hoy en la Cámara de Comercio de Valladolid.
El creador de la cuenta oficial en Twitter del Papa, Gustavo Entrala, durante el acto en el que ha pronunciado la conferencia titulada "¿Cómo comunicar algo cuando nadie te está escuchando?", hoy en la Cámara de Comercio de Valladolid.EFE

El creador de la cuenta oficial en Twitter del Papa, Gustavo Entrala, ha explicado hoy a Efe que con la existencia de muchísimos medios digitales la audiencia cada vez está menos dispuesta.

Gustavo Entrala ha hecho estas declaraciones momentos antes de impartir una conferencia, en la Cámara de Comercio de Valladolid.

En la conferencia, titulada "¿Cómo comunicar algo cuando no hay nadie escuchando?", el director ejecutivo de la Agencia 101 ha expuesto que antes, cuando una institución quería comunicar algo, era muy fácil.

Antes había muy pocos canales de comunicación, pero el reto ahora es que el usuario tiene tantas opciones para enterarse de qué está pasando que es muy difícil llegar a él.

Para lograrlo, hay que hacerlo con creatividad, entendiendo muy bien lo que piensan los jóvenes y cómo conectar con ellos, simplificando mucho los mensajes, y naturalidad, ha explicado.

"Las instituciones tratan ahora a la persona en el centro y el votante quiere que hables con él de tú a tú", ha agregado.

El usuario cada vez está adquiriendo más poder ante casos como los EREs y movilizaciones sociales, "todo está en Internet", ha subrayado.

Por ello, para las empresas es inevitable estar en el mundo de Internet, porque si no, no existes, ya que los procesos de decisión de compra comienzan en la red.

A lo largo de los quince años de historia de la agencia, la manera de comunicar ha cambiado mucho y si antes consistía en empujar un contenido a la audiencia, ahora se trata más de dialogar con ella, de interesarte por sus intereses y preocupaciones, ha asegurado.

Para Gustavo Entrala, durante los siete meses de trabajo de la creación del Twitter del Papa, lo más difícil de modernizar a la Iglesia fue identificar sus motivaciones, para poder animarles a hacerlo, ya que Benedicto XVI se basaba en los precedentes históricos para tomar decisiones.

Según del también artífice del lanzamiento de los proyectos digitales del Grupo Recoletos, el anterior Papa decidió conectar con la idea tras saber que el Pío XI en 1931 había enviado un mensaje en morse a toda la humanidad.

A ello se una la preocupación que tiene la Iglesia por la gente joven, ya que "son precavidos al tratarse de un medio abierto", ha asegurado.

Como Agencia, que ha ganado en 2013 la cuenta para la campaña de la ONU "My World 2015", está constantemente identificando oportunidades y las posibilidades de llegar al Vaticano eran nulas, por lo que cuando al tiempo de enviarles una carta les llamó por teléfono el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, pensaron que "era broma".

Ha concretado a Efe que "fue bastante divertido, pero no ha sido la empresa más difícil de tratar", y ha garantizado que "tiene gente de mediana edad bien preparada".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_