_
_
_
_
_
ARGENTINA INFLACIÓN

Inspector judicial argentino desata polémica por promover escraches en redes

Argentinos protestan en contra de la subida de precios y la especulación en el país frente a un supermercado de Buenos Aires (Argentina).
Argentinos protestan en contra de la subida de precios y la especulación en el país frente a un supermercado de Buenos Aires (Argentina).EFE

El titular del organismo de Inspección General de Justicia de Argentina, encargado de registrar y fiscalizar sociedades comerciales, desató hoy la polémica por denunciar a los supermercados y sumarse a los escraches a empresarios a través de las redes sociales.

El Inspector General de Justicia, Rodolfo Tailhade, promovió, a través de sus cuentas en distintas páginas, una campaña de escraches a varios grandes empresarios por las subidas de precios y les acusó de robar el sueldo a los argentinos.

"Estos tipos te roban el sueldo", aseguró Tailhade en su página de Facebook, en una publicación que acompañaba fotos de carteles con caras de varios empresarios que fueron utilizados en una protesta organizada por una asociación próxima al kirchnerismo a principios de febrero.

"Coto, Carrefour, Wal Mart, Garbarino, Shell, Jumbo, Fravega, son los nombres del saqueo de estos días. Te están robando el sueldo", reiteró desde su perfil de Twitter.

"Nosotros, a la única playa que vamos a ir, es a la playa de estacionamiento de Coto. Para cuidar los precios, para respirarles en la nuca", continuó el titular del organismo que vigila y registra la actividad de sociedades comerciales, sociedades extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones para el ministerio de Justicia.

Tailhade, abogado de 42 años, además de su cargo al frente de la Inspección General de Justicia, es concejal electo en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas (unos 35 kilómetros al noroeste de la capital) por el oficialista Frente para la Victoria y apoya enérgicamente a Cristina Fernández en las redes sociales.

"La disputa no es económica; no es que subió el dólar y tienen que mantener sus ganancias. Mentira. Es política: quieren que Cristina se vaya", aseveró en otra publicación en internet.

El Gobierno argentino se encuentra inmerso en una lucha por combatir la subida de precios a través de negociaciones con supermercados, proveedores y productores de todo tipo de bienes de consumo. EFE/Archivo
El Gobierno argentino se encuentra inmerso en una lucha por combatir la subida de precios a través de negociaciones con supermercados, proveedores y productores de todo tipo de bienes de consumo. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno argentino se encuentra inmerso en una lucha por combatir la subida de precios a través de negociaciones con supermercados, proveedores y productores de todo tipo de bienes de consumo.

La elevada inflación se vio además perjudicada en enero por una abrupta caída de la cotización del peso -cuando retrocedió un 23 por ciento frente al dólar estadounidense en un mes- que el Ejecutivo de Cristina Fernández atribuyó a ataques especulativos de los grandes grupos concentrados.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, tildó de "inescrupulosos" y "antipatrióticos" a los empresarios que suban los precios.

La inflación aumentaron un 3,7 por ciento el pasado enero, la mayor tasa en un mes de los últimos doce años, según el nuevo Índice de Precios al Consumidor difundido este mes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_