_
_
_
_
_
ARGENTINA INFLACIÓN

Organizaciones sociales protestan frente a supermercados por subida precios

Argentinos protestan en contra de la subida de precios y la especulación en el país frente a un supermercado de Buenos Aires (Argentina).
Argentinos protestan en contra de la subida de precios y la especulación en el país frente a un supermercado de Buenos Aires (Argentina).EFE

Organizaciones sociales protestaron hoy frente a la sede de una conocida cadena de supermercados de Buenos Aires para que respete el acuerdo de precios anunciado por el Gobierno argentino contra la inflación.

Los integrantes de la agrupación Quebracho, junto a otros movimientos de izquierda, se manifestaron frente a un local de la cadena argentina Coto encapuchados y con palos.

Los manifestantes bloquearon tres carriles de circulación en las inmediaciones del comercio y provocaron un atasco en medio de un fuerte dispositivo policial.

La convocatoria pretendía "que cientos de miles" de personas se organicen "contra las corporaciones" y exijan "al Gobierno Nacional y a los gobiernos provinciales que defiendan los intereses del Pueblo", explica Quebracho en un comunicado.

"No hay control de precios sin poder popular", afirma la organización, que la semana pasada se manifestó en una estación de servicio de la petrolera holandesa Shell en protesta por la subida de precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_