_
_
_
_
_

Rothschild también asesorará al FROB para la privatización de Bankia

La firma realizará labores de estudio de mercado, mientras Goldman Sachs será quien aconseje en materia de estrategia sobre la desinversión estatal en la entidad

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), participado al 100% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha fichado a Rothschild para que le asesore en la desinversión del Estado en Bankia, según fuentes financieras. La semana pasada el organismo anunció la designación de Goldman Sachs como asesor estratégico. La diferencia entre ambas contrataciones es que Goldman Sachs actuará como asesor estratégico en la salida del capital del banco nacionalizad mientras las labores de Rothschild serán de asesoría de mercado, analizando la demanda, los precios de mercados y los posibles inversores interesados.

El Estado controla el 68,4% del capital de Bankia a través de BFA. Esta contratación no implica que la desinversión se inicie de forma inminente, aunque tampoco se descarta esta posibilidad. "La privatización podría empezar en unos meses o mañana mismo", según las mismas fuentes.

Bankia ya confió en Rothschild para asesorarle en la venta de algunas de sus participadas, como exige el plan aprobado por Bruselas a cambio de la ayuda pública para su reestructuración.

Goldman Sachs accedió a ser el asesor estratégico de la operación por un precio simbólico de un euro, lo que no le impedirá, si finalmente salen paquetes accionariales de Bankia al mercado, actuar después también como colocador, papel por el que tendría una retribución distinta. La vigencia del contrato suscrito con Goldman Sachs se extenderá un año desde la fecha de la firma, con posibilidad de prórrogas anuales. Los honorarios de Rothschild no han trascendido de momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_