_
_
_
_
_

Santander y PSA negocian una alianza para la financiación de coches en Europa

Sociedades participadas al 50% por el banco y el fabricante darán préstamos en 11 países

El Banco Santander ha iniciado conversaciones con la unidad de financiación de automóviles del grupo PSA Peugeot Citroën para ofrecer financiación a la compra de vehículos en 11 países europeos. El acuerdo se materializará a través de sociedades locales en las que cada entidad controlaría el 50%, según anunciaron este miércoles.

Con esta operación, que deberá completarse en el segundo semestre de 2015, Banque PSA Finance podrá prescindir de la garantía del Estado francés para asegurar la financiación de sus actividades. El grupo francés considera, además, que la alianza le permitirá "mejorar el coste de financiación" y, por lo tanto, le ayudará a vender más coches.

Las nuevas sociedades absorberán el 90% del negocio financiero del grupo automovilístico francés.

Por su parte, el Santander considera que este acuerdo fortalece "la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance en el mercado de la financiación de automóviles europeo, reforzando su presencia en países en los que ya cuenta con masa crítica, como Alemania, España y Reino Unido, y entrando en nuevos mercados, como Francia y Suiza".

Este acuerdo se anuncia justo en el mismo día que PSA ha anunciado una ampliación de capital por un importe de 3.000 millones de euros, que contempla la entrada en su capital de la china Dongfeng y del Estado francés, que mantendrán la misma participación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_