_
_
_
_
_
BRASIL TELECOMUNICACIONES

Telefónica confía en el rumbo económico de Brasil y sus políticas "consistentes"

El presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente (d), habla acompañado del presidente del Grupo Gol, Jonas Suassuna (i), en la sede de la empresa en Sao Paulo (Brasil).
El presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente (d), habla acompañado del presidente del Grupo Gol, Jonas Suassuna (i), en la sede de la empresa en Sao Paulo (Brasil).EFE

El presidente de la filial brasileña de la multinacional española Telefónica Vivo, Antonio Carlos Valente, expresó hoy su confianza en el rumbo económico de Brasil por poseer "políticas públicas consistentes", al lanzar una plataforma digital con el Grupo Gol que permite el acceso a 250 diarios y revistas.

"Brasil nos dio muchas alegrías por las políticas públicas consistentes que vienen desde hace tiempo y que incluyen mayor justicia social y mayor acceso al consumo por parte de las personas", dijo Valente a periodistas, al ser consultado sobre un supuesto descontento del mercado con el país sudamericano.

En Sao Paulo, Valente participó con el presidente del Grupo Gol, Jonás Suassuna, del lanzamiento de la "Nuvem do Jornaleiro" (Nube del Quiosquero), una plataforma que permite leer 200 revistas, 50 diarios de Brasil y dos servicios internacionales de noticias con el pago mensual de 3,49 reales mensuales (cerca de 1,5 dólar).

De esta plataforma forma parte también la agencia Efe, que proveerá noticias sobre cultura, política, economía y deportes.

El recurso es similar a la "Nube de los Libros", una plataforma brasileña que se expandió a América Latina por el grupo Gol, creador de la biblioteca virtual online.

"Las revistas y los periódicos podrán leerse online horas después de su lanzamiento en los quioscos y de la distribución física", dijo Suassuna, presidente del Grupo Gol, desarrollador del proyecto que se difunde en tabletas y teléfonos inteligentes (smartphones) a través de Vivo, la marca de Telefónica Brasil.

En la presentación, Valente negó que la empresa tenga preocupaciones sobre los números del crecimiento económico de Brasil en el segundo semestre de 2013 y afirmó que su proyecto es "a largo plazo".

En ese sentido, puso como ejemplo "marcante" que la empresa decidió permanecer en Argentina hace más de una década durante la crisis económica del país vecino.

Valente destacó que en Brasil Telefónica Vivo se prepara para una estrategia que va mas allá de la conectividad y tiene un rumbo hacia soluciones digitales como aplicaciones en salud, control de tránsito, energía e hidroeléctricas.

"Brasil tiene una situación crecimiento fuerte en tráfico de datos", destacó el ejecutivo, quien apuntó que el país, ante una pregunta periodística, estuvo alejado de la ola de fusiones en el sector que se registró en Estados Unidos y Europa durante 2013.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_