_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Linde prevé un crecimiento de actividad relativamente moderado en los próximos meses

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde. EFE/Archivo
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde. EFE/ArchivoEFE

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado hoy que el horizonte de recuperación más probable para los próximos meses supone "crecimientos de la actividad relativamente moderados", y que existen diversos riesgos para la economía como la necesidad de reducir el déficit y la deuda.

En un discurso en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Linde ha recordado que seguir avanzando en la consolidación fiscal no permite la aplicación de políticas presupuestarias expansivas a corto plazo.

En estas circunstancias -ha continuado- "adquiere gran importancia una posible reforma tributaria que favoreciera la eficiencia económica y el crecimiento".

Además ha señalado que en el terreno de la deuda privada "no cabe esperar que el crédito se recupere a nivel agregado hasta que lo haya hecho el crecimiento económico".

A su juicio, cabe prever que la demanda interna siga ganando peso, aunque dentro de una trayectoria de recuperación muy gradual, en línea con la que se prevé para sus factores determinantes.

En cuanto a la inversión en construcción participará de esta pauta de recuperación, "si bien teniendo en cuenta su posición algo más negativa al inicio de este año, con retraso con respecto al resto de componentes de la demanda interna.

Por su parte, la demanda externa mantendrá su aportación positiva al PIB, pero con contribuciones más reducidas que en los años de la crisis, ha dicho.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_