_
_
_
_
_

Coca-Cola reduce el beneficio y las ventas

Habla de ligera mejora en Europa y de estancamiento en América Latina

Coca-Cola sigue teniendo dificultad para recuperar el paso. La multinacional estadounidense cerró el ejercicio con una caída del 5% en el beneficio anual, hasta los 8.580 millones de dólares (6.230 millones de euros). También redujo la cifra de negocio a 46.850 millones de dólares (34.000 millones de euros), un 2% menos si se compara con los resultados de 2012. Muntar Kent, su consejero delegado, admite que el pasado fue un año complicado.

El rendimiento en el cuarto trimestre fue incluso peor. La ganancia neta fue de 1.710 millones, un 8% menos que en el mismo periodo de 2012, mientras que los ingresos bajaron a 11.040 millones, un 4% menos. En parte se atribuye este descenso a los costes derivados de la reestructuración del negocio para elevar la productividad y al tipo de cambio.

Pero lo cierto es que estos números se quedaron cortos frente a lo que esperaba Wall Street. Coca-Cola acaba de anunciar la entraba en el capital de Green Mountain Coffee para desarrollar con la dueña de las máquinas Keurig un nuevo sistema que permita dispensar bebidas frías en casa y así tratar de contener la caída en las ventas que está sufriendo en el mercado estadounidense.

Respecto al mercado europeo, habla de una ligera mejora en el volumen de ventas de refrescos. Aunque señala que el actual clima de incertidumbre y la debilidad de la confianza siguen teniendo un impacto en el consumidor, especialmente en los países del sur. Para América Latina habla de estancamiento, por los restos económicos en países como Brasil y México.

PepsiCo, su principal rival en el negocio de los refrescos, presentó resultados la semana pasada. En su caso, mantuvo los ingresos en los 66.415 millones durante el ejercicio mientras que elevó un 9% el beneficio, a 6.740 millones. Indra Nooyi, su consejera delegada, también hizo mención a la volatilidad en la economía global para justificar este rendimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_