_
_
_
_
_

Forest Laboratories se vende a la farmacéutica irlandesa Actavis

La operación está valorada en 25.000 millones de dólares

Carl Icahn vuelve a frotarse las manos. Forest Laboratories, en la que el inversor es el segundo mayor accionista, acaba de anunciar un acuerdo por el que se pone bajo el control de Actavis. La adquisición está valorada en 25.000 millones de dólares. Eso representa una prima del 25% para los propietarios de la farmacéutica neoyorquina, si se toma como referencia su capitalización bursátil al cierre del viernes.

Icahn, que está siendo muy activo en Apple, tenía un asiento en el directorio de Forest desde hace dos años. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Forest recibirán 89,48 dólares por título, de los que 26,04 millones son en efectivo. La entidad conjunta tendrá una cifra de negocio de 15.000 millones para 2015. Actavis, con sede en Dublín (Irlanda), es en la actualidad la segunda mayor en el mercado de genéricos.

La farmacéutica irlandesa, que tiene sus operaciones en Parsippany (Nueva Jersey) está en proceso de expansión. El de las fusiones es un camino que suelen seguir otras compañías del sector para aumentar los ingresos y los beneficios, más allá de la inversión que hagan en la investigación y el desarrollo de nuevos productos. En los últimos tres años realizó compras por valor de 14.400 millones, según datos recopilados por Bloomberg.

Los principales rivales de Actavis en el mercado de genéricos son Teva Pharmaceuticals y Mylan. Sin embargo, la compañía está buscando potenciar el beneficio haciéndose con medicamentos que le aporten un margen mayor que los genéricos. Forest era por eso un buen candidato para una gran farmacéutica, gracias también a los nuevos productos que tiene en desarrollo. Pero la neoyorquina no tenía la escala suficiente para ir en solitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_