_
_
_
_
_
COCA-COLA ERE

Detenido un empleado acusado de sabotear camiones de Coca-Cola en Leganés

Trabajadores de Coca Cola durante la concentración del pasado 6 de febrero en Madrid, para exigir a la empresa que dé marcha atrás en sus planes para cerrar su planta de Fuenlabrada. EFE/Archivo
Trabajadores de Coca Cola durante la concentración del pasado 6 de febrero en Madrid, para exigir a la empresa que dé marcha atrás en sus planes para cerrar su planta de Fuenlabrada. EFE/ArchivoEFE

Un trabajador de la planta que la empresa embotelladora de Coca-Cola Casbega tiene en Fuenlabrada (Madrid) ha sido detenido hoy en la entrada de la central de distribución que la empresa tiene en la localidad de Leganés acusado de pinchar las ruedas de algunos de los camiones que realizan el transporte.

Un centenar de trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada han protagonizado hoy unos piquetes informativos en la plataforma de distribución que Casbega tiene en el polígono Legatec de Leganés.

Según los sindicatos, el objetivo del piquete informativo era que los conductores de los camiones se sumaran a su causa y fueran a la huelga contra la decisión de Coca-Cola Iberian Partners de efectuar un ERE para 1.250 trabajadores.

El ERE supone el cierre de la planta de Fuenlabrada, la única fábrica en Madrid, en la que trabajan 570 personas.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha confirmado que se han producido altercados a la entrada de la distribuidora y que se han pinchado las ruedas de varios camiones.

"Los conductores de estos camiones no son empleados de Coca-Cola, sino que son autónomos y si no trabajan, no cobran. Por ello, no se puede impedir el derecho al trabajo de un autónomo", ha recalcado el regidor.

Los sindicatos habían denunciado ante el Juzgado de Guardia de Leganés que esta plataforma de distribución de Coca-Cola estaba funcionando de forma ilegal, al no tener licencia de obra, ni de actividad.

Sobre este asunto, Gómez ha explicado que Coca-Cola aún no tiene licencia municipal en Leganés porque en este emplazamiento no hay planeamiento del suelo y que la Comunidad de Madrid autorizó la instalación de la empresa con un permiso para operar en pruebas.

En un futuro, ha agregado, los técnicos municipales emitirán la licencia.

"A todos nos ha pillado por sorpresa este ERE de Coca-Cola y el cierre de la planta de Fuenlabrada, que era una de las fábricas más modernas de España. No valoraré las razones de la compañía, pero creo que se podrían haber buscado otras alternativas menos incisivas", ha concluido el regidor.

Representantes de los trabajadores de Coca-Cola y la empresa se reunirá a partir de mañana para negociar el ERE, ya que el viernes 21 de febrero es la fecha fijada como plazo tope.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_