_
_
_
_
_
REPSOL MÉXICO

Brufau dice que la reforma petrolera haría atractivo a México para invertir

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, habla este 14 de febrero de 2014 durante una rueda de prensa tras la firma de los convenios entre Repsol y PDVSA en Caracas (Venezuela).
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, habla este 14 de febrero de 2014 durante una rueda de prensa tras la firma de los convenios entre Repsol y PDVSA en Caracas (Venezuela).EFE

El presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, confió hoy en que México implementará de manera correcta su reforma energética y en que ello convertirá al país en un mercado atractivo para invertir, junto con otros.

"México es un país muy atractivo desde el punto de vista de los hidrocarburos (...) si la transformación se hace bien y espero que se haga bien, me imagino que será un país entre los muchos a optar para hacer operaciones", dijo a periodistas durante una visita a Caracas para firmar un acuerdo con Petróleos de Venezuela.

Al mismo tiempo, advirtió de que la industria petrolera de México no tiene experiencia en la colaboración público-privada, pero expresó su esperanza de que con la reforma se logre una alianza "sana" con el sector privado.

"En la colaboración público-privada es muy bueno tener historia (...), donde mejor partido se saca es cuando la colaboración público- privada es sana, positiva. En el caso de México estoy convencido de que será así, pero no tienen esta experiencia", remarcó.

El Congreso de México aprobó a fines del año pasado un proyecto que busca abrir el sector energético del país a la iniciativa privada y terminar con el monopolio del Estado en la explotación del petróleo y del gas, que está vigente desde la expropiación petrolera de 1938.

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) confía en que la reforma energética mexicana atraerá inversión privada en la industria petrolera a lo largo de 2014.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_