suscríbete
40 Aniversario
VENEZUELA MARCHAS

El canal colombiano NTN24 denuncia que el Gobierno venezolano lo sacó del aire

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
Ampliar foto
Miembros de la Policía Científica (CICPC) caminan frente a un vehículo incendiado durante una marcha convocada por la oposición, en Caracas (Venezuela). EFE

El canal colombiano de noticias NTN24, que se transmite en Venezuela en la televisión por cable, fue sacado hoy del aire en ese país, denunciaron en Bogotá sus directivos que calificaron el hecho de "censura a la prensa libre".

La señal dejó de ser emitida en territorio venezolano mientras informaba sobre las marchas en Caracas y en varias ciudades de Venezuela convocadas por la oposición para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que dejaron al menos dos personas muertas y 23 más heridas.

En un comunicado del canal, la directora general de NTN24, Claudia Gurisatti, aseguró que el hecho se convierte "abiertamente, en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión".

Dijo, además, que "es muy sospechoso que justo cuando se transmitían versiones de la oposición sobre los hechos violentos que se presentaron en Caracas este miércoles, la señal de NTN24 en Venezuela fuera apagada".

Advirtió que será denunciada "ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado".

Gurissati detalló que el canal conoció por la tarde "la existencia de la resolución oficial de CONATEL, el órgano regulador de las telecomunicaciones venezolano, mediante la cual ordena formalmente al cable operador Directv la eliminación de NTN24 de su parrilla de programación".

Por su lado, la directora de contenidos de NTN24, Idania Chirinos, dijo que lo único que ha hecho el canal ha sido "informar".

"No hemos hecho otra cosa que no sea lo que da sentido a nuestro quehacer como medio de comunicación que es informar, estar en el lugar de los acontecimientos y comunicar los hechos en el minuto que están sucediendo", añadió.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los líderes del PAN son atacados a pedradas en Veracruz

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, y el dirigente del partido, Ricardo Anaya, son agredidos por un grupo de campesinos

Alvin Toffler, visionario de la economía del conocimiento

El autor de 'Future shock', que predijo la sociedad de la información, fallece en Los Ángeles a los 87 años

Michael Phelps vuela hacia sus quintos Juegos

El estadounidense se convierte en el primer nadador en clasificarse para más de cuatro citas olímpicas tras ser el primero en 200 mariposa con la sexta marca del año (1m54,84s)

Últimos Vídeos

Scarlett Johansson, la más taquillera

Rocío Ayuso Los Ángeles

La intérprete, cuya filmografía ha amasado 3000 millones de euros, se cuela en los primeros puestos de una lista copada por hombres y encabezada por Harrison Ford

Resumen del 29 de junio

El País Madrid

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Cameron a Corbyn: “Por amor de Dios, váyase”

El primer ministro saliente y su propio partido acorrala al líder laborista británico

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana