VENEZUELA MARCHAS

El canal colombiano NTN24 denuncia que el Gobierno venezolano lo sacó del aire

Miembros de la Policía Científica (CICPC) caminan frente a un vehículo incendiado durante una marcha convocada por la oposición, en Caracas (Venezuela). / EFE

El canal colombiano de noticias NTN24, que se transmite en Venezuela en la televisión por cable, fue sacado hoy del aire en ese país, denunciaron en Bogotá sus directivos que calificaron el hecho de "censura a la prensa libre".

La señal dejó de ser emitida en territorio venezolano mientras informaba sobre las marchas en Caracas y en varias ciudades de Venezuela convocadas por la oposición para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que dejaron al menos dos personas muertas y 23 más heridas.

En un comunicado del canal, la directora general de NTN24, Claudia Gurisatti, aseguró que el hecho se convierte "abiertamente, en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión".

Dijo, además, que "es muy sospechoso que justo cuando se transmitían versiones de la oposición sobre los hechos violentos que se presentaron en Caracas este miércoles, la señal de NTN24 en Venezuela fuera apagada".

Advirtió que será denunciada "ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado".

Gurissati detalló que el canal conoció por la tarde "la existencia de la resolución oficial de CONATEL, el órgano regulador de las telecomunicaciones venezolano, mediante la cual ordena formalmente al cable operador Directv la eliminación de NTN24 de su parrilla de programación".

Por su lado, la directora de contenidos de NTN24, Idania Chirinos, dijo que lo único que ha hecho el canal ha sido "informar".

"No hemos hecho otra cosa que no sea lo que da sentido a nuestro quehacer como medio de comunicación que es informar, estar en el lugar de los acontecimientos y comunicar los hechos en el minuto que están sucediendo", añadió.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La oposición critica a Borràs el fichaje del exdirector de la CatDem

Todos los grupos, salvo JxSí y la CUP, reclaman a la Generalitat que salde su deuda con los municipios

Los republicanos ensayan la deslegitimación de Hillary Clinton

Marc Bassets Manchester (New Hampshire)

Pese al revés en New Hampshire ante Sanders, la exsecretaria de Estado sigue siendo el objetivo de la derecha

Dibujos animados por la música de los Beatles

Netflix lanzará una serie de animación basada en los temas del grupo de Liverpool

EL PAÍS RECOMIENDA

Los hombres acaparan dos de cada tres nuevos trabajos

Xosé Hermida Madrid

La calidad del trabajo femenino se deteriora aún más

Malí resiste... desde la música

Mercedes Goiz Bamako

Los sonidos de África vibran en Bamako, que celebra su primer festival como gesto de coraje frente al yihadismo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana