_
_
_
_
_

La consejera delegada del ICEX ocupará un puesto del organismo en Tokio

María del Coriseo González-Izquierdo estará en la consejería económica y comercial de España en Japón a partir del próximo mes de junio, cuando deja su cargo actual

La consejera delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo, ocupará la consejería económica y comercial de España en Tokio a partir del próximo mes de junio. Fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad han explicado que se ha propuesto a un "peso pesado" del equipo de la Secretaría de Estado de Comercio para este puesto porque "Japón es un destino de la máxima prioridad para la política comercial española".

Las mismas fuentes han señalado que, en estos momentos, se está negociando un acuerdo de libre comercio de la Unión Europea con Japón, un país "que es de la máxima importancia para España". Además, Tokio es una plaza estratégica para la política comercial española desde el punto de vista de la inversión, ya que "siempre ha sido un inversor importante y puede serlo más aún en el futuro".

Hasta su incorporación a la consejería en Tokio, González-Izquierdo continuará con sus responsabilidades al frente de ICEX España Exportación e Inversiones. González-Izquierdo tiene 44 años, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por ICADE, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y miembro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Antes de dirigir ICEX España Exportación e Inversiones, cargo que ocupa desde enero de 2012, era directora adjunta al presidente del Operador del Mercado Eléctrico (OMEL). Previamente, había ocupado diferentes puestos en la Administración. En particular, ha sido consejera Económica y Comercial jefe en Irak, Shanghai y Ghana, así como senior operations officer en el Banco Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_