_
_
_
_
_

El banco Lloyds disminuyó sus pérdidas hasta 1.005 millones de euros en 2013

La entidad, participada por el Gobierno británico, registró el primer beneficio bruto desde 2009

Unos peatones pasan por delante de una sucursal de Lloyds en Londres
Unos peatones pasan por delante de una sucursal de Lloyds en LondresEFE (EFE)

Lloyds Banking Group disminuyó sus pérdidas atribuidas en 2013 hasta 838 millones de libras (1.005 millones de euros) y consiguió beneficios brutos por primera vez desde 2009, cuando fue rescatado. La entidad financiera, controlada en un 32,7% por el Gobierno británico, aún no se ha recuperado del todo después de que en 2011 multiplicara por nueve sus números rojos.

En un comunicado enviado este jueves a la Bolsa de Valores de Londres, Lloyds ha informado de que el monto destinado a las bonificaciones del personal es de 395 millones de libras (474 millones de euros), un ascenso del 8,2% respecto al año anterior. El consejero delegado del banco, António Horta-Osório, recibirá un bono de 1,7 millones de libras (2 millones de euros), que será en forma de acciones.

Según su balance, las pérdidas atribuidas correspondientes a 2013 fueron menores que las obtenidas el año anterior, cuando llegaron a 1.471 millones de libras (1.765 millones de euros). No obstante, el banco obtuvo un beneficio antes de impuestos de 415 millones de libras (498 millones de euros), frente a la pérdida de 606 millones de libras (727 millones de euros) contabilizada el año anterior.

Más información
Aberdeen compra la filial de Lloyds y gestionará 393.000 millones de euros
Londres inicia la privatización del Lloyds y recauda 3.808 millones de euros
El Gobierno de Reino Unido pone en venta el 6% del Lloyds
Lloyds se hace con el 1,8% del Sabadell a cambio de ceder su negocio en España
Lloyds multiplica por nueve sus pérdidas

Los ingresos totales de la entidad descendieron ligeramente hasta llegar a 37.985 millones de libras (45.582 millones de euros). Al dar a conocer los resultados, el consejero delegado ha mencionado que en los últimos tres años se ha fortalecido al banco para convertirlo en uno de bajo riesgo y en una entidad comercial centrada en ayudar al cliente y a la economía británica.

En la segunda mitad del año, el banco espera solicitar a los reguladores poder pagar dividendos en 2015 ya que los inversores no han recibido dividendos de sus acciones desde 2008. El año pasado el Gobierno inició el proceso para la total privatización del banco al vender el 6% de su participación, por lo que ésta pasó del 38,7% al 32,7%. Se espera que el resto de la participación en poder del contribuyente sea vendida este año.

En octubre de 2008, el entonces primer ministro británico Gordon Brown anunció un plan de rescate del Lloyds de 17.000 millones de libras (204.000 millones de euros), a raíz de sus dificultades por la adquisición del Halifax Bank of Scotland (HBO).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_