_
_
_
_
_
EEUU AVIACIÓN

Air Europa operará de nuevo un vuelo directo Miami-Madrid a partir de junio

La compañía, miembro de la alianza SkyTeam, utilizará aviones Airbus A330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase de "negocios". EFE/Archivo
La compañía, miembro de la alianza SkyTeam, utilizará aviones Airbus A330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase de "negocios". EFE/ArchivoEFE

La aerolínea española Air Europa regresará a partir del próximo 4 de junio a Miami (Florida, EE.UU.), con tres vuelos directos semanales entre esta ciudad estadounidense y Madrid, informaron hoy las autoridades aeroportuarias del condado de Miami.

La compañía, miembro de la alianza SkyTeam, utilizará aviones Airbus A330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase de "negocios".

El alcalde del condado de Miami, Carlos A. Giménez, dijo en un comunicado que el regreso de Air Europa, aerolínea que operó hasta 2010 en este condado, es una "prueba de la fuerza del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) como puerta de entrada global".

La autoridad aeroportuaria también anunció que la aerolínea francesa de bajo costo XL Airways France ofrecerá tres vuelos directos semanales entre París y Miami a partir del 25 de mayo.

Los vuelos serán en aviones Airbus A330-300, con capacidad para 408 pasajeros.

"Estamos encantados de que Air Europa y XL Airways France han escogido lanzar el servicio programado y de temporada entre MIA y dos de las capitales más importante de Europa", dijo el director de Aviación del condado de Miami-Dade, Emilio T. González.

"El impacto económico positivo que estos nuevos vuelos tendrán en nuestra comunidad no puede ser subestimado, ya que traerán hasta 2.100 visitantes semanales, que impulsarán nuestro sector turístico en los meses de verano", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_