_
_
_
_
_

La deuda italiana marca mínimos desde 2006 en plena crisis política

La rentabilidad exigida por los inversores a los bonos del país se reduce al 3,67%

El primer ministro de Italia, Enrico Letta.
El primer ministro de Italia, Enrico Letta.ALEKSEY NIKOLSKYI (EFE)

Italia ha dado este miércoles una buena muestra de que la crisis del euro está superada. En pleno recrudecimiento de las tensiones políticas en el país, el interés exigido a la deuda a 10 años del Tesoro italiano en los mercados secundarios ha llegado a bajar al 3,67%, marcando así su nivel más bajo desde febrero de 2006.

La presión que sufre el Gobierno de coalición de Enrique Letta, cuyo gabinete se encuentra cada vez más debilitado, hubiera sido la excusa perfecta para disparar las alarmas sobre la deuda del país en los malos tiempos de la crisis. Sin embargo, en la situación actual de calma que atraviesan los mercados, es mucho más difícil infundir las dudas entre los inversores.

Esta tranquilidad se debe al plan de ayuda preventivo del BCE, que de hecho no se ha activado, al compromiso con las reformas a largo plazo y al cambio de disurso de la UE sobre la austeridad exacerbante.

Así, pese a las crecientes posibilidades de crisis de Gobierno, la rentabilidad exigida por los inversores a la deuda a diez años del país transalpino no solo no ha subido, si no que ha bajado hasta mínimos en siete años. Por la mañana, el interés de estos títulos ha caído hasta el 3,663%, lo que permitía reducir el diferencial respecto al bund a 199,5 puntos básicos, después de haber iniciado la sesión en 202,10 enteros.

En el caso de España, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 192,10 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,601%, después de haber comenzado la jornada en 194,50 puntos básicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_