_
_
_
_
_

La vivienda vuelve a valores de agosto de 2003

El precio de la vivienda bajó en enero un 7%, la mitad de lo que descendió en el mismo mes de 2013

Mes a mes, a lo largo del pasado año, el índice de precios que elabora Tinsa, el IMIE, registra bajadas en el precio de las viviendas, siguiendo una ruta de descenso que va moderando la velocidad. En enero de este año el IMIE general se situó en 1371 puntos, idéntico al de agosto de 2003. Ha bajado un 7% interanual, mientras que en 2013 descendió un 14%. El de las áreas metropolitanas, un 8,5% mientras que el de la costa mediterránea descendió menos del 5%.

El recorte acumulado desde diciembre de 2007, cuando se dieron los valores muy altos, llega ya al 40% en el caso del índice general; en la costa mediterránea" roza ya el 46% de rebaja y el descenso supera ligeramente el 43% en el caso de las áreas metropolitanas. Donde menos han bajado las viviendas es en el apartado que agrupa al resto de los municipios, 34,6%, y en los dos archipiélagos, menos del 34%.

El IMIE recoge la variación del valor del metro cuadrado de un inmueble, elaborado con la información de las más de 200.000 valoraciones de vivienda realizadas por Tinsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_