_
_
_
_
_
CEREZA JERTE

El grupo Extremoduro, Premio a la excelencia Picota del Jerte de 2014

El cantante y guitarrista Roberto "Robe" Iniesta, líder de Extremoduro. EFE/Archivo
El cantante y guitarrista Roberto "Robe" Iniesta, líder de Extremoduro. EFE/ArchivoEFE

El grupo de rock español Extremoduro, que lidera el placentino Roberto Iniesta, ha sido galardonado con el premio a la excelencia Picota del Jerte 2014, que otorga el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte, por su "autenticidad".

El galardón será entregado el próximo 13 de marzo, a las 12:30 horas, en el "stand" que la denominación cacereña instalará en el Salón del Gourmet, en el Recinto Ferial Juan Carlos I (Ifema) de Madrid, según ha informado hoy a Efe la directora técnica de Cereza del Jerte, Pilar Díaz.

El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

En ediciones anteriores, este premio ha recaído en el cocinero Sergi Arola, los periodistas Juan Ramón Lucas, Pepa Bueno, Pepa Fernández y Raquel Sánchez Silva, y la actriz Blanca Portillo.

En esta ocasión, Cereza del Jerte ha querido reconocer la "excelente labor" de difusión que la banda extremeña ha hecho siempre de la comarca cacereña del Valle del Jerte y de su producto estrella, la picota.

No en vano, el primer single del último disco de la banda ("Para todos los públicos", 2013) se titula "Qué borde era mi valle", en referencia al Valle del Jerte y comienza así: "Vamos a robar cerezas de las del Valle del Jerte, soy capaz de cualquier cosa, por volver a verte".

"Extremoduro está considerada desde hace muchos años como una de las mejores bandas de rock del panorama nacional y han recibido multitud de premios, de ahí que nos parecía correcto reconocer todo el trabajo realizado por gente de nuestra tierra", ha asegurado Pilar Díaz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_