_
_
_
_
_
TARIFA ELÉCTRICA

De Guindos prevé precios de la electricidad más asequibles para el consumidor

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervención esta mañana en el desayuno organizado por Europa Press donde ha considerado que es "más probable" una elevación de las previsiones de crecimiento que tiene el Gobierno para el PIB español en 2014 -en la actualidad del 1 %- que una bajada.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervención esta mañana en el desayuno organizado por Europa Press donde ha considerado que es "más probable" una elevación de las previsiones de crecimiento que tiene el Gobierno para el PIB español en 2014 -en la actualidad del 1 %- que una bajada.EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha confiado hoy en que el nuevo sistema para fijar los precios de la electricidad sea "más adecuado y asequible para el consumidor final", ya que será "más eficiente" y "de mercado".

"Nos podíamos haber dado cuenta antes o haber mirado otras alternativas, pero esto ocurre cuando ocurre y ha ocurrido ahora", ha reconocido el ministro en un desayuno organizado por Europa Press.

De Guindos ha recordado la evolución de los precios en el mercado eléctrico mayorista en los últimos años ha sido un 3 % inferior a la del mercado a futuros, ya que en éste último se incorporaba una prima de riesgo.

Por ello, el recibo de la luz de los consumidores acogidos a la tarifa regulada, unos dieciséis millones, estará directamente vinculado al mercado eléctrico mayorista a partir de abril, lo que permitirá ahorrar una media anual del 3 %, de acuerdo a los cálculos del Ministerio de Industria.

Además, ha recordado De Guindos, se va a dar la posibilidad de que comercializadores ofrezcan a los particulares una tarifa plana que garantice un precio fijo durante seis meses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_