_
_
_
_
_

Bill Gates entra en el capital de Prosegur

La operación se realizó el pasado 10 de enero a través de JBCapital Markets, el bróker de Botín Pocos meses antes el fundador de Microsoft había comprado el 5,7% de FCC

David Fernández
Bill Gates durante una entrevista.
Bill Gates durante una entrevista.Scott Eells (Bloomberg)

El hombre más rico del mundo redobla su apuesta por España. Fuentes del mercado confirmaron a este periódico la noticia adelantada ayer por Vozpópuli según la cual Bill Gates ha comprado entre un 2% y un 3% del capital de Prosegur. La entrada en el accionariado se produjo el pasado 10 de enero cuando el grupo de seguridad colocó “entre un grupo limitado y reducido de inversores internacionales” un 4% de sus acciones. La operación la realizó JBCapital Markets —el bróker de Javier Botín— a un precio de 4,95 euros por título.

La llegada del fundador de Microsoft a Prosegur se produce meses después de que comprase el 5,7% de FCC. Gates habría realizado ambas operaciones a través de su fondo de inversión Cascade Investments. En una jornada de caídas en la Bolsa, los títulos de Prosegur se salvaron con una subida del 0,22% gracias al mensaje de confianza que supone la entrada de Gates. La familia Revoredo controla el 50% de Prosegur. El resto del capital, tras la salida de la Banca March, está en manos del mercado y varios fondos (Fidelity, M&G y Oppenheimer) tienen participaciones superiores al 3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_