_
_
_
_
_
AEROPUERTO CIUDAD REAL

El empresario José Ortiz puja por tercera vez por el aeropuerto de Ciudad Real

Vista del aeropuerto de Ciudad Real. EFE/Archivo
Vista del aeropuerto de Ciudad Real. EFE/ArchivoEFE

El empresario madrileño Francisco José Ortiz, afincado en Antequera (Málaga), ha presentado por tercera vez consecutiva una oferta de compra por el Aeropuerto de Ciudad Real, en venta tras estar inmersa la sociedad privada que lo construyó en un concurso de acreedores.

Fuentes del entorno cercano al empresario han explicado hoy a Efe que la oferta fue presentada ayer en el registro de la oficina judicial de Ciudad Real.

El documento presentado en el juzgado, al que ha tenido acceso Efe, está dirigido a los administradores del concurso de acreedores, los abogados Francisco Pérez, Agustín Flores y Joaquín Navarro, a los que el empresario reafirma su intención de adquirir esta infraestructura por un importe de 121 millones de euros.

Ortiz asegura en este escrito su disposición a incrementar el precio de compra del aeropuerto hasta los 138 millones de euros, siempre y cuando "todo esté conforme al inventario" de bienes de los activos que se incluyen en la oferta.

El empresario también indica su intención de enviarles un documento emitido por un banco de crédito registrado en España para satisfacer el aval de 5 por ciento (6,9 millones de euros) que sobre el precio de venta han establecido los administradores para aceptar cualquier oferta de adquisición.

En su escrito, el empresario también insta a los administradores concursales a fijar una nueva fecha para supervisar las instalaciones aeroportuarias.

Por otro lado, reitera su intención de crear en el aeropuerto de Ciudad Real un complejo aeroespacial y aeroportuario con el que se pueda alcanzar una facturación anual de más de 210.000 millones de euros a partir de 2019, hasta llegar a emplear a 47.000 profesionales.

Asegura que el complejo estará conectado con una iniciativa similar en Cambrai (Francia), otra en Antequera (Málaga) y otra, eventualmente, en Tudela (Navarra).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_