_
_
_
_
_
ARGENTINA INFLACIÓN

La presidenta argentina llama a una consumidora para felicitarla por vigilar los precios

La presidenta argentina, Cristina Fernández. EFE/Archivo
La presidenta argentina, Cristina Fernández. EFE/ArchivoEFE

En plena tormenta económica y tras el llamamiento a la colaboración ciudadana que lanzó para combatir la inflación, la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha telefoneado a una consumidora para felicitarla por vigilar los precios.

Romina Ivonne, una consumidora que reclamó a un supermercado de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires) por la falta de productos del programa gubernamental "precios cuidados", explicó a través de su cuenta en una conocida red social que recibió una llamada de la presidenta.

"Hola Romina...', me dice... y era ella, la presidenta. Le contesté... 'Hola Cristina... estoy un poco nerviosa', y me dijo: 'No te preocupes que no es para tanto' y entonces me dijo que ella misma se había encargado de llamar a defensa del consumidor y que iba a haber cambios, me contó cuáles iban a ser y me agradeció", explicó la mujer en su cuenta de Facebook.

"No puedo creer que Cristina se hubiera tomado el tiempo como para primero leer el mensaje, después encargarse del tema y dar una solución y por último tener la humildad y el gesto de llamar por teléfono", dijo.

El martes, en una intervención transmitida en cadena nacional, la presidenta cargó contra empresarios y sindicatos y llamó a la colaboración ciudadana para denunciar los abusos y controlar el cumplimiento del programa "precios cuidados", que incluye cerca de dos centenares de productos a precios pactados.

Tras la devaluación del peso, la inflación se ha convertido en la mayor amenaza para la economía argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_