_
_
_
_
_
PLANES DE PENSIONES

Los planes de pensiones crecen un 0,49 por ciento en enero, según una empresa del sector

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual creció un 0,49 % en enero, hasta alcanzar 57.034 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorro e inversión.

Hasta el 27 de enero, los planes de pensiones se incrementaron en 276 millones de euros, de los cuales 34 millones correspondieron a suscripciones netas, y 241 a la rentabilidad de las carteras de activos.

Los planes de renta variable lograron las mayores captaciones netas, 64 millones de euros, en tanto que los garantizados sufrieron las mayores salidas de capital, 91 millones de euros.

Por lo que respecta a la rentabilidad, los planes de renta fija garantizados ofrecieron los mejores rendimientos, del 1,98 %, seguidos de los de renta fija garantizados (1,57 %), los de retorno absoluto (1,54 %) y los de renta fija de la zona del euro a largo plazo (1,20 %).

Los planes de renta variable internacional Asia emergentes ofrecieron a sus partícipes minusvalías del 4,94 %.

La gestora de BBVA lidera la clasificación por patrimonio gestionado con 10.572 millones de euros gestionados, seguida de Caixabank, con 8.297 millones, Santander, con 7.979 millones, Bankia, con 4.318 millones, y Mapfre, con 4.056 millones.

Caixabank y Renta4 fueron las sociedades que más avanzaron en enero en términos de cuota de mercado, 8 puntos básicos cada una; BBVA se anotó un avance de 5 puntos básicos, Bankia de tres, y Zurich de dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_