_
_
_
_
_
SAMSUNG CISCO

Samsung y Cisco firman un acuerdo de patentes para evitar demandas

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics y la multinacional estadounidense Cisco firmaron hoy un acuerdo de licencias cruzadas de patentes para evitar posibles demandas e impulsar la innovación. EFE/Archivo
El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics y la multinacional estadounidense Cisco firmaron hoy un acuerdo de licencias cruzadas de patentes para evitar posibles demandas e impulsar la innovación. EFE/ArchivoEFE

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics y la multinacional estadounidense Cisco firmaron hoy un acuerdo de licencias cruzadas de patentes para evitar posibles demandas e impulsar la innovación.

El trato, que entró hoy mismo en vigor, permitirá a ambas compañías tener acceso a la cartera de patentes de su contraparte en un amplio rango de productos y tecnologías, informó Samsung en un comunicado.

La firma surcoreana calificó el acuerdo como "de beneficio mutuo" y explicó que cubrirá tanto las patentes ya existentes de las dos empresas como las que ambas presenten en los próximos 10 años.

El contrato firmado con Cisco "reducirá el riesgo de posibles litigios en el futuro", según el comunicado, y permitirá a las dos firmas tecnológicas dar un impulso a la innovación en sus futuros productos y servicios.

El comunicado de Samsung también incluyó las declaraciones del vicepresidente de la división de propiedad intelectual de Cisco, Dan Lang, que aseguró que "la innovación se está viendo reprimida con demasiada frecuencia en el ambiente excesivamente contencioso que se vive estos días".

Lang destacó que mediante el cruce de licencias de ambas carteras de patentes "Cisco y Samsung están dando pasos importantes para revertir esa tendencia y avanzar en la innovación y en la libertad de operaciones".

Samsung, que mantiene una guerra de patentes contra Apple en más de 10 países, perdió en 2013 varias batallas judiciales contra la firma de la manzana tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos.

En este contexto, la búsqueda de acuerdos de patentes de la multinacional surcoreana se ve como un intento de prevenir la apertura de nuevos frentes judiciales que puedan causarle más perjuicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_