_
_
_
_
_
ARGENTINA INFLACIÓN

Diputados oficialistas apoyan a la presidenta argentina ante la tensión económica

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el 4 de febrero de 2014 un aumento de los ingresos que cobran los jubilados, en medio de las tensiones en la economía por la reciente devaluación y la escalada de los precios al consumidor, en Buenos Aires (Argentina).
La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el 4 de febrero de 2014 un aumento de los ingresos que cobran los jubilados, en medio de las tensiones en la economía por la reciente devaluación y la escalada de los precios al consumidor, en Buenos Aires (Argentina).EFE

Medio centenar de diputados oficialistas de Argentina emitió hoy un documento de apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández ante las tensiones que atraviesa la economía local, tras la devaluación del peso y los aumentos de precios.

Los legisladores del gobernante Frente para la Victoria ratificaron en el documento "el liderazgo político de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, conductora estratégica del movimiento nacional y popular".

Los diputados reivindicaron "el derecho y el deber ineludible e inclaudicable del Estado nacional a intervenir en la economía para ponerla al servicio del bien común".

El documento repudia "las maniobras especulativas tendientes a presionar sobre el tipo de cambio y producir beneficios espurios a costa del empobrecimiento de los asalariados argentinos y de las arcas del estado nacional, representación jurídica de nuestra comunidad".

Asimismo, rechazaron "las subas de precios indiscriminadas, amparadas en una supuesta incidencia de la moneda estadounidense en los costos de la producción y el comercio locales y las campañas de terrorismo mediático y político destinadas a generar expectativas inflacionarias y presión sobre la moneda nacional".

Tras la devaluación del peso argentino, de un 23% acumulada en enero, la preocupación se centra ahora en la inflación y el Gobierno busca alcanzar acuerdos con el sector privado para evitar que la depreciación del peso impacte de lleno en los precios al consumidor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_