_
_
_
_
_
AVIACIÓN IAG

IAG transportó en enero a un 6,4 por ciento más de pasajeros

Un avión de British Airways saliendo del aeropuerto Heathrow en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo
Un avión de British Airways saliendo del aeropuerto Heathrow en Londres (Reino Unido). EFE/ArchivoEFE

El grupo IAG, matriz de las aerolíneas Iberia, Vueling y British Airways, transportó en enero a 4,89 millones de pasajeros, un 6,4 % más que en el mismo mes de 2013, informó hoy la compañía en un comunicado.

El mayor aumento en el número de pasajeros transportados se registró en vuelos europeos, cuya ocupación se incrementó un 11,3 %, mientras que en trayectos nacionales en España y el Reino Unido el avance fue del 1 %.

Los pasajeros en trayectos a Norteamérica también aumentaron, un 7,6 %, mientras que en vuelos a Latinoamérica descendieron un 7,3 %.

En cuanto a la evolución operativa por aerolíneas, la española Iberia descendió en pasajeros transportados por kilómetro (-7 %, hasta 3,14 millones), en asientos por kilómetro ofrecidos (-5,2 %, hasta 4,09 millones) y en carga (-4,8 %, hasta 79 millones de toneladas).

La británica British Airways avanzó en cambio en las tres medidas: aumentó un 7 % en pasajeros por kilómetro (10,49 millones), un 5,7 % en asientos por kilómetro ofrecidos (13,52 millones) y en toneladas de carga (353 millones).

Vueling, controlada por IAG desde abril de 2013, registró en enero un millón de pasajeros por kilómetro transportados y 1,38 millones de asientos por kilómetro ofrecidos.

IAG detalló que el tráfico de negocios se incrementó un 7,8 % comparado con el mismo periodo del año anterior, un incremento en el coeficiente de ocupación superior al que experimentó el tráfico en la cabina turista.

El grupo recordó además que IAG Cargo, la división que gestiona el transporte de mercancías, ha firmado un acuerdo comercial de largo plazo con Qatar Airways que tendrá efecto a parir del 1 de mayo de 2014.

Al mismo tiempo, subrayó que IAG Cargo pondrá fin en abril de 2014 a su contrato de arrendamiento de tres aviones cargueros Boeing 747-8 con Global Supply Systems.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_