_
_
_
_
_

Twitter pierde tanto como ingresa

La red perdió 645 millones de dólares y sus ingresos trimestrales fueron de 665 millones

LUCAS JACKSON (REUTERS)

Primeros resultados trimestrales de Twitter desde que es una empresa cotizada y una pregunta que responder: ¿está sobrevalorada? Por la reacción inicial de Wall Street al digerir los datos, parece que sí. El microblog cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 665 millones de dólares (492 millones de euros). Eso representa un incremento del 110% respecto a 2012. Sin embargo, perdió 645 millones de dólares (476 millones de euros), es decir, casi todo lo que ingresó. El negativo se disparó frente a los 79 millones del ejercicio precedente. Tras publicar sus cuentas, sus acciones se desplomaron.

En los primero minutos tras la publicación de los resultados, sus acciones subieron un 7%. Sin embargo, se tornaron en seguida negativos hasta caer un 13%, porque Twitter se quedó corta en el número de usuarios activos, que cifra ahora en 241 millones. Eso representa un incremento del 30% en el año, pero solo del 4% entre trimestres. Ese frenazo es precisamente lo que alerta a los analistas. De ese total, 184 millones accedieron al servicio a través de dispositivos móviles, en este caso un 37% más que en 2012.

Twitter se estrenó en el New York Stock Exchange hace ahora tres meses. El precio de la colocación se fijó en los 26 dólares el título. En la primera jornada las acciones de la plataforma de mensajería doblaron el valor. Antes de publicar sus últimos resultados se cambiaban a 66 dólares la unidad (48 euros aproximadamente), aunque el precio máximo pagado llegó a rozar los 75 dólares hace unos días. Tras publicar las cuentas anuales bajó de los 60 dólares.

Ahora Twitter debe probar ante los inversores que es una compañía que no solo crece, sino que además puede generar beneficios de una manera sostenida. Dick Costolo, su consejero delegado, considera en todo caso que la puntocom cerró el año con un sólido rendimiento. Las pérdidas las atribuye a las iniciativas que está poniendo en marcha para seguir ampliando el servicio y mejorar la experiencia de los usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_