_
_
_
_
_
CARRETERAS INFRAESTRUCTURAS

La ministra de Fomento asegura que dedicará lo necesario al mantenimiento de las carreteras

Fotografía facilitada por la Agencia de Noticias Andorrana (ANA) de la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su participación hoy en el XIV Congreso Internacional de Viabilidad Inverna, en Andorra la Vella.
Fotografía facilitada por la Agencia de Noticias Andorrana (ANA) de la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su participación hoy en el XIV Congreso Internacional de Viabilidad Inverna, en Andorra la Vella.EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy en Andorra que la crisis económica "no debe tener" consecuencias en el mantenimiento de las carreteras y ha apuntado que se destinarán los recursos necesarios a estos trabajos.

La responsable de Fomento, que ha participado en el XIV Congreso de Vialidad Invernal que se celebra en Andorra hasta el viernes, ha manifestado que la situación económica "no debe ni puede" afectar al mantenimiento de las carreteras, y que "no puede haber restricciones porque hay que asegurar a los ciudadanos que pueden desplazarse con la máxima seguridad".

Pastor ha explicado también que, en el ámbito de las carreteras, se trabaja para prever las actuaciones, prevenir nevadas, mejorar las infraestructuras y disponer de personal "bien formado" y maquinaria eficaz para actuar.

"En momentos de crisis la prioridad es un trabajo muy bien coordinado y se debe de buscar la eficiencia con los recursos que se tienen", ha añadido.

La ministra ha apostado también por fomentar la colaboración entre países para intercambiar experiencias y, en este sentido, ha señalado que "de Andorra podemos aprender mucho" en el ámbito de la gestión de carreteras durante el invierno.

Actualmente el Gobierno de España dispone de 3.000 trabajadores que se dedican al mantenimiento de las vías y 1.300 máquinas para llevar a cabo las actuaciones necesarias en caso de nevadas y hielo.

El XIV Congreso de Vialidad Invernal que acoge Andorra es la cita de primer nivel más importante que se ha celebrado en el país pirenaico durante su historia, con la participación de unas 1.500 personas, 850 de los cuales están acreditados como congresistas.

Fotografía facilitada por la Agencia de Noticias Andorrana (ANA) de la ministra de Fomento, Ana Pastor; el ministro de Economía y Territorio de Andorra, Jordi Alcobé; y el conseller de Política Territorial de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, de izq. a dcha., tras la firma del protocolo entre los gobiernos andorrano y catalán para la apertura comercial del aeropuerto de La Seu d'Urgell.
Fotografía facilitada por la Agencia de Noticias Andorrana (ANA) de la ministra de Fomento, Ana Pastor; el ministro de Economía y Territorio de Andorra, Jordi Alcobé; y el conseller de Política Territorial de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, de izq. a dcha., tras la firma del protocolo entre los gobiernos andorrano y catalán para la apertura comercial del aeropuerto de La Seu d'Urgell.EFE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_