_
_
_
_
_
INFRAESTRUCTURAS AUTOPISTAS

Abertis compra a Goldman Sachs el 6% de Metropistas por 32,2 millones

La compañía española podrá consolidar a partir de ahora los resultados de la concesionaria

El consejero delegado de Abertis Francisco Reynés. EFE/Archivo
El consejero delegado de Abertis Francisco Reynés. EFE/ArchivoEFE

Abertis ha comprado a dos fondos de inversión gestionados por Goldman Sachs el 6 % de Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) por 43,6 millones de dólares (unos 32,2 millones de euros), con lo que su participación en dicha sociedad se eleva al 51%.

Tras la adquisición, Abertis consolidará dicho activo por integración global, con una aportación aproximada de unos 85 millones de euros de ingresos y de 50 millones al resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2014, ha informado la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Metropistas gestiona las autopistas PR-22, la más transitada de Puerto Rico y que conecta la capital San Juan con Arecibo; y PR-5, extensión de 4 kilómetros de la anterior que cruza el área metropolitana de la capital San Juan.

Con la consecución de la mayoría del capital social de Metropistas, Abertis demuestra su compromiso en la compañía y enfatiza la importancia estratégica de Puerto Rico dentro del objetivo de seguir liderando proyectos a nivel mundial, según la misma fuente.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Abertis por "focalizarse" en sus actividades principales y refuerza su rol industrial en los proyectos en los que participa, añade la nota.

Los fondos a los que ha adquirido el 6 % de Metropistas son GS Global Infrastructure Partners II y GS International Infrastructure Partners II.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_