_
_
_
_
_

Service Point presenta concurso de acreedores para la matriz y tres filiales

La CNMV suspende la cotización en Bolsa de la firma de gestión documental La deuda con los bancos asciende a unos 100 millones de euros La compañía había presentado preconcurso de acreedores en octubre

Service Point Solutions presentará este martes ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de concurso de acreedores de la compañía cabecera del grupo, así como de las filiales de la misma ubicadas en Holanda, España y Bélgica, según ha anunciado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En un comunicado posterior, la firma ha informado también de la renuncia de José Manuel Arrojo Botija como presidente del Consejo de Administración.

La filial alemana, por su parte, ha presentado asimismo proceso concursal en Berlín, mientras que el resto de filiales que forman parte del grupo (Reino Unido, Noruega y Suecia) se encuentran bajo la intervención de GPP Capital, subholding del grupo que se puso en administración judicial por parte de las entidades financieras y que actualmente está bajo administración de Ernst & Young, designada por el tribunal competente en Reino Unido.

Más información
Service Point se desploma en Bolsa tras anunciar que pedirá el preconcurso
Service Point presentará preconcurso de acreedores por sus problemas de deuda
Las sociedades en concurso crecen un 20,71% en 2013 pese al fin de la crisis

El consejo de administración de la firma ha afirmado que se trata de una decisión "inevitable", tras la negativa "constante" de los bancos a aceptar una serie de propuestas y alternativas presentadas para evitar el proceso concursal de la matriz y de sus filiales realizadas en el curso de los últimos meses. La deuda con los bancos de la firma de gestión documental asciende a aproximadamente 100 millones de euros.

La compañía, que presentó preconcurso de acreedores el pasado 24 de octubre ante el rechazo de sus entidades financieras acreedoras a sus propuestas para refinanciar su deuda, tenía de plazo para presentar concurso de acreedores hasta el 28 de febrero.

Suspensión de la cotización

Antes de la apertura del mercado, la CNMV decidió suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de los títulos de la firma al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, que cerró a un precio de 0,071 euros el pasado viernes, sin precisar fecha de vuelta. Desde que presento preconcurso de acreedores la compañía se ha dejado en bolsa cerca de un 80% de su valor.

La firma ha explicado que en la actualidad sigue manteniendo negociaciones abiertas con las entidades financieras y potenciales grupos de inversores encaminadas a concluir alguna transacción que permita la viabilidad del grupo y de sus negocios a través de la búsqueda de inversores, procesos de reestructuración y negociación con las entidades financieras.

"La mejora en los resultados operativos obtenidos en los últimos meses en varios de los negocios del grupo, junto con los planes de desarrollo que están siendo implementados, están encaminados a poder mantener las actividades operativas, el servicio a los clientes y en definitiva la continuidad de los negocios del grupo", ha señalado la compañía.

Durante el pasado septiempre la empresa presentó dos propuestas a las entidades financieras, encaminadas a la recompra del 100% de la deuda financiera en condiciones favorables para la compañía, facilitando a las entidades su completa y definitiva desvinculación de Service Point y dejando a este última sin deuda estructural.

Tras la solicitud del preconcurso, el 11 de noviembre, la firma presentó además una tercera oferta con el objetivo de cancelar la totalidad de la deuda sindicada y parte de la deuda convertible y de acercarse a las posiciones de los bancos. Esta tercera oferta, que también fue rechazada por las entidades financieras, ofrecía un tramo en efectivo por el 100% de la deuda con coste de entre 15 y 20 millones de euros y el mantenimiento de las obligaciones convertibles por entre 5 y 12,5 millones de euros de valor nominal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_