_
_
_
_
_
BOLSA WALL STREET

El Dow Jones cierra enero con su primer descenso mensual desde agosto

En la imagen, corredores trabajan en la bolsa de Nueva York, en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo
En la imagen, corredores trabajan en la bolsa de Nueva York, en Nueva York (EE.UU.). EFE/ArchivoEFE

Después de la euforia de los últimos meses, Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas que llevaron al Dow Jones de Industriales a firmar su primer descenso mensual desde agosto, en medio de la incertidumbre por los mercados emergentes.

La principal referencia del parqué neoyorquino cayó hoy el 0,94 % hasta 15.698,85 puntos, su nivel más bajo desde noviembre, y acumuló en enero un descenso del 5,3 %, su peor arranque de año desde 2010 y su peor descenso mensual desde mayo de 2012.

Por su parte, el selectivo S&P 500 se dejó el 0,65 % hasta las 1.782,58 unidades, con lo que firmó su tercer descenso semanal consecutivo, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió el 0,47 % hasta los 4.103,88 enteros.

En los últimos treinta días, los inversores en Wall Street han seguido con preocupación la crisis en los mercados emergentes en medio del impacto que pueda tener en sus economías la retirada progresiva de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.

La temporada de resultados empresariales tampoco ayudó este viernes a los operadores, ya que la petrolera Chevron cayó el 4,14 %, mientras que la red de pagos Mastercard retrocedió el 5,12 %, tras unas cuentas por debajo de los pronósticos.

Los operadores también estuvieron pendientes de dos de las empresas que presentaron la víspera sus cuentas, por un lado el gigante Google, que subió el 4,01 %, y por otro el portal Amazon, que se desplomó el 11 %.

Por su parte, la juguetera Mattel se descalabró este viernes un 12,02 % después de anunciar que cerró al año con un aumento de sus beneficio aunque en el último trimestre del año sus ventas retrocedieron un 6 %.

La otra cara de la moneda la protagonizó este viernes la empresa de videojuegos para redes sociales Zynga, famosa por sus juegos en Facebook, que se disparó más del 23 % tras anunciar la víspera la compra de la firma de software británica NaturalMotion.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con un descenso semanal del 0,87 % en 97,49 dólares el barril, mientras que el dólar ganó terreno ante el euro y otras divisas y se cambiaba a 1,3489 dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_