_
_
_
_
_
FÚTBOL BRASIL 2014

Gobierno lanza en Campus Party aplicación para red de ambulancias en Mundial

"Campuseros" participan en la séptima edición de la Campus Party Brasil que arrancó en Sao Paulo. EFE/Archivo
"Campuseros" participan en la séptima edición de la Campus Party Brasil que arrancó en Sao Paulo. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno de Brasil pondrá a disposición en las doce sedes del Mundial de fútbol de 2014 una aplicación para teléfonos móviles que integrará el servicio de urgencia de ambulancias con las redes sociales y así permitir la localización del paciente desde cualquier lugar del mundo.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Alexandre Padilha, durante su visita al Campus Party, una semana antes de dejar el cargo para convertirse en precandidato al gobierno del estado de Sao Paulo por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

"Estamos también convocando a los desarrolladores informáticos a mejorar nuestra aplicación del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU)", encargado de las ambulancias públicas, dijo Padilha durante su disertación en el Campus Party.

Mediante una aplicación del Ministerio de Salud, las personas podrán tener un perfil en la red de ambulancias SAMU conectadas a redes sociales como Facebook y Waze.

"El sistema estará funcionando en las doce sedes del Mundial", enfatizó Padilha.

El usuario de la aplicación, en caso de ser llevado por una ambulancia, podrá activar su perfil y al mismo tiempo se avisará vía Facebook a las personas de su entorno familiar sobre su atención médica.

El ministro también convocó a los desarrolladores a un concurso en el cual en el segundo semestre se elegirá la mejor aplicación que pueda mejorar el sistema público de salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_