_
_
_
_
_

Orange eliminará el ‘roaming’ en las tarifas más altas

La operadora francesa quiere adelantarse a los planes de la Comisión en los países de la UE donde opera aunque con fuertes limitaciones

Ramón Muñoz

Orange quiere adelantarse a los planes de la Comisión Europea de eliminar los recargos tarifarios por el uso del móvil en el extranjero, el llamado roaming. El operador francés ha confirmado que a lo largo de este año suprimirá el roaming en los países europeos en los que opera, entre ellos España.

Pero la medida tiene letra pequeña. En primer caso, la firma ha precisado que la eliminación del roaming internacional para llamadas y sms solo afectará a los planes tarifarios superiores a 30 euros mensuales. Y para las tarifas de datos un cliente solo podrá usarlo un máximo de siete días al año con un tope de 1 giga.

La multinacional gala ha tomado esta medida debido a la competencia bruital en su mercado. Bouygues Telecom dijo a principios de este mes que incluiría la itinerancia para los planes de gama más alta, y Free Mobile ha añadido recientemente a Italia a países en los que los clientes pueden hacer roaming sin cargo adicional. Los clientes de Orange que gozarían de esta medida serán los de Francia, España, Polonia, Bélgica, Rumanía, Eslovaquia y Luxemburgo.

El presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, ha señalado que Orange comparte la opinión de los clientes que no quieren preocuparse de usar el teléfono móvil en el extranjero.

Desde Bruselas uno de los objetivos que se persigue es eliminar este recargo tarifario. En un principio, la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, propuso eliminar el 'roaming' a partir de julio de 2014 y como muy tarde en 2016, pero sus planes chocaron con la resistencia de los antiguos monopolios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_