_
_
_
_
_
MOTOR SEAT

Seat contratará a 450 empleados temporales en la planta de Martorell

Nissan amplía seis meses el turno nocturno de la línea de producción de la furgoneta X83

Varios operarios de la factoría automovilística Seat trabajan en la cadena de montaje. EFE/Archivo
Varios operarios de la factoría automovilística Seat trabajan en la cadena de montaje. EFE/ArchivoEFE

Buenas noticias para las líneas de producción de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona). Si a comienzos de mes desactivó el ERE temporal que aplicaba desde septiembre, ahora contratará "de manera inminente" a 450 empleados temporales. Los trabajadores se incorporarán a partir de la próxima semana para atender un incremento puntual de la demanda del Ibiza y del nuevo León, que se fabrican en las líneas 1 y 2 de la factoría, respectivamente. La compañía, que dará prioridad a la reincorporación de empleados temporales que han trabajado anteriormente en Seat, ha comunicado hoy este plan de nuevas contrataciones a los representantes sindicales.

La contratación de los 450 trabajadores coincide con el incremento a tres turnos de la línea 2, en la que se fabrica el León y el Altea, según explica la empresa, que también ha acordado trabajar distintos fines de semana durante el primer semestre en esta misma línea y la 1.

El vicepresidente de Recursos Humanos de la firma del Grupo Wolkswagen, Josef Schelchshorn, ha destacado la "gran noticia" que suponen estas contrataciones, lo que demuestra que los vehículos de la firma española "no son sólo un éxito comercial, sino que también contribuyen a generar empleo". El nuevo León ha impulsado las ventas de la compañía, que en 2013 crecieron un 10,6 %, hasta los 355.000 vehículos, y previsiblemente seguirán creciendo este 2014. "La incorporación de la versión familiar del Leó (ST) en el último trimestre de 2013, así como el lanzamiento este año de las nuevas versiones Cupra y ST 4Drive, amplían las perspectivas de crecimiento de las ventas del León en 2014", señala la empresa.

Seat ha recordado que la flexibilidad del convenio colectivo de la compañía, firmado en 2012, permite contratar a trabajadores temporales para cubrir aumentos de los volúmenes de producción. En cualquier caso, mientras el trabajo aumenta en la fábrica, la compañía acordó hace solo un mes un total de 201 despidos entre su personal de oficinas con una indemnización de 45 días por año trabajado. Todo ello con el trasfondo de la incertidumbre que comienza a convertirse en convencimiento, de que Martorell no será la planta elegida por la matriz alemana para fabricar el modelo de todoterreno urbano (SUV) que compartirá plataforma con la marca Skoda.

Otra empresa automovilística implantada en Cataluña, en este caso Nissan, también ha anunciado hoy la contratación de nuevo personal en su planta barcelonesa para hacer frente a un aumento puntual de la demanda. En concreto, Nissan ha ampliado en seis meses el turno nocturno, hasta finales de julio, para incrementar la producción de la furgoneta X83, lo que permitirá prolongar el contrato de los 308 trabajadores que se incorporaron a la empresa en noviembre y fichar a 20 personas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_