_
_
_
_
_

El Banco Popular dará el dividendo de 0,04 euros a partir del 31 de enero

El Consejo de Administración aprueba este miércoles el pago en acciones o en metálico

M. J.

El Banco Popular ya tiene decidido el calendario de su dividendo, el primero que paga tras suspender en 2012 la retribución al accionista ante las exigencias de capital que llevaron a la entidad a realizar una macroampliación. Según fuentes del mercado, el Consejo de Administración de la entidad aprobará este miércoles el inicio del pago del dividendo a partir del 31 de enero.

La retribución será opcionalmente en metálico o en acciones. Tendrán derecho a recibir la retribución los que sean tenedores de las acciones del banco que preside Ángel Ron al cierre de la sesión del próximo jueves, 30 de enero. El 31 de enero, esos accionistas tendrán derechos de asignación de nuevas acciones que podrán vender en el mercado si lo desean o usar para suscribir nuevas acciones sin coste. Quienes opten por el cobro del dividendo en metálico recibirán los 0,04 euros por acción el próximo 18 de febrero, según las fuentes citadas.

Esta fórmula de retribución es conocida como scrip dividend y permite a los accionistas optar por las acciones o el pago en metálico. La han puesto en marcha la mayoría de los bancos cotizados y permite a las entidades que la retribución a los accionistas afecte menos al capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_