_
_
_
_
_

El ICAC congela el expediente a Deloitte por la auditoría Bankia

La paralización temporal se debe a que la auditora recurrió por la vía contencioso-administrativo la denegación por parte del ICAC de permitirle reclamar informes a varios organismos

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha paralizado temporalmente el expediente administrativo que abrió a Deloitte por la auditoría de las cuentas de la salida a Bolsa de Bankia al estar abierta una vía contencioso-administrativa en los tribunales. Según han informado fuentes cercanas al procedimiento, el Instituto, dependiente del Ministerio de Economía, ha hecho llegar esta decisión al instructor del "caso Bankia" en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, después de haber recibido un informe de la Abogacía del Estado en el que se pronunciaba en este sentido.

En concreto, el expediente fue abierto por el ICAC por dos faltas muy graves y dos graves en la auditoría de las cuentas de Bankia de los dos primeros trimestres de 2011, claves para el debut bursátil del grupo.

Las mismas fuentes han explicado que la paralización temporal se debe a que la auditora recurrió por la vía contencioso-administrativo la denegación por parte del ICAC de permitirle reclamar informes al Banco de España y a la CNMV y otro pericial externo sobre los hechos que le imputa el organismo. A la espera de que los tribunales resuelvan sobre la petición de Deloitte, el Instituto continuará previsiblemente con el expediente, que iba dirigido también contra su socio Francisco Celma, encargado de revisar las cuentas de Bankia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_