_
_
_
_
_

El Tribunal Supremo de Grecia da marcha atrás al recorte salarial de 2012

La decisión causa un agujero de 500 millones de euros en las finanzas de gobierno helénico

Una protesta de policías contra los recortos, en febrero de 2012.
Una protesta de policías contra los recortos, en febrero de 2012.REUTERS

El tribunal Supremo de Grecia ha revocado los recortes salariales de 2012 impuestos por la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) a las fuerzas policiales de ese país a cambio de los dos rescates financieros. Esta decisión implicará un agujero de hasta 500 millones de euros en las finanzas de gobierno helénico, según ha advertido un funcionario del ministerio de finanzas.

La decisión de la Troika implicó un recorte de un 10% en el salario de los policías y militares aplicados en 2012. “Ellos son una parte fundamental del Estado y merecen protección especial”, ha mencionado un funcionario del tribunal a Reuters bajo condición de anonimato .

Este proceso fue iniciado el pasado año por varias asociaciones profesionales de uniformados que denunciaron que los recortes impuestos por la troika al sector público, con efecto retroactivo, violan el principio de proporcionalidad y también el de igualdad al no repartir la carga de los ajustes entre toda la población. Este lunes, el canal de televisión MEGA, informó que la decisión habría sido tomada casi por unanimidad del pleno del Consejo, aunque por el momento se desconoce la argumentación de los jueces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_