_
_
_
_
_
EMPRESAS EMPLEO

Báñez asegura que 2014 será el primer año en el que se creará empleo neto

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE/Archivo
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE/ArchivoEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que 2014 será el primer año en el que se generará empleo neto en España durante la crisis económica.

Báñez ha participado hoy en un acto en la sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat en el que ha reconocido el trabajo de la empresa para la generación de empleo.

La ministra ha asegurado que "2014 es el primer año en el que se va a crear empleo en términos netos" y ha mantenido que "hemos dejado atrás lo peor y comenzamos un año en el que va a haber creación de empleo por primera vez en toda la crisis".

Asimismo ha explicado que en los últimos 12 meses el paro registrado entre menores de 25 años ha caído un 9,7 % y el número de autónomos se ha incremento en un 6,1%.

"Seguimos apostando por el reto colectivo, buscando oportunidades para los jóvenes", ha dicho Báñez que ha avanzado que las próximas políticas del ministerio se centrarán en la inserción laboral de los llamados "ninis", jóvenes que no trabajan y tampoco estudian.

En este sentido, Báñez ha dicho que el ministerio ha previsto ayudas de reducciones de las cotizaciones a la seguridad social del 100 % para las empresas que contraten a este tipo de trabajadores.

También ha destacado la importancia de la contribución de cada una de las empresas "que se suman al reto de crear empleo juvenil" y ha asegurado que "los gobiernos por si solos no pueden resolver el problema del desempleo juvenil".

Báñez ha subrayado el "buen resultado" del centenar de medidas recogidas en la estrategia de empleo joven elaborado por el Gobierno.

"Son 100 iniciativas que pretenden ofrecer empleo pero también mejorar la formación, la calidad y la estabilidad en el empleo, por eso se apuesta por fomento del emprendimiento y el autoempleo en el impulso de nuevos proyectos" ha dicho Báñez.

En este aspecto ha puesto como ejemplo las medidas implantadas por Nestlé, que contratará a 1.250 jóvenes españoles en los próximos 3 años, 750 de los cuales se prevé que pasen a formar parte de la compañía.

Por su parte, el director general de Nestlé en España, Laurent Dereux, ha subrayado la necesidad de colaboración entre empresas privadas y la administración pública.

"Una sociedad exitosa requiere que las empresas también lo sean" ha dicho Dereux, que ha recordado que en los últimos años la empresa ha cerrado convenios con diferentes comunidades autónomas para desarrollar la formación dual y mejorar la capacidad de los futuros empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_