_
_
_
_
_

Realia se dispara en Bolsa ante el supuesto interés de Amancio Ortega

Las acciones de la inmobiliaria suben más de un 20% y marcan máximos en dos años

Las dos torres Kio, una de las cuales es de Realia.
Las dos torres Kio, una de las cuales es de Realia.Angel Navarrete (Bloomberg)

Pontegadea, firma inmobiliaria de Amancio Ortega, ha manifestado su interés por Realia, inmobiliaria que busca nuevos inversores que sustituyan a Bankia y FCC, sus actuales socios de referencia, y obtener fondos para atender el pago de su deuda, según informa Europa Press citando fuentes del sector. El presunto interés del fundador de Inditex ha disparado la cotización de las acciones de la inmobiliaria. Al cierre, los títulos han avanzado un 20,6%, hasta los 1,08 euros. Con esta revalorización marcan su nivel más alto en casi dos años, desde febrero de 2012.

En caso de hacerse con Realia, Amancio Ortega reforzaría la cartera patrimonial de Pontegadea y su presencia en Francia, después de que recientemente adquiriera relevantes inmuebles de Madrid, Barcelona, Valencia, Nueva York y Londres.

Asimismo, se haría con una de las Torres Kio, situadas en la Plaza de Castilla de Madrid, que se sumaría a otro emblemático edificio de la capital que adquirió a finales de 2011, la Torre Picasso, además de con la Torre Realia BCN de Barcelona y con varios centros comerciales.

Un grupo de fondos de inversión han manifestado asimismo su interés por la inmobiliaria, tal como avanza Vozpópuli

Patrimonio variado

En concreto, Realia gestiona actualmente una cartera patrimonial de 600.000 metros cuadrados, el 95% en explotación. Esta compuesta por edificios de oficinas en España y en Francia, a través de la filial SIIC de París, y centros comerciales españoles como El Jardín de Serrano de Madrid o el de As Cancelas en Santiago de Compostela. Esta cartera de patrimonio presentaba un valor de 2.875 millones de euros, según las últimas valoraciones independientes realizadas por la empresa a cierre de 2012.

Realia, junto con sus dos actuales accionistas mayoritarios, inició el pasado mes de noviembre un proceso de búsqueda de nuevos inversores, un proceso que encomendaron a Goldman Sachs. Con este proceso, la compañía inmobiliaria pretende un doble objetivo. Por un lado, facilitar la salida de su capital de sus dos socios de control, Bankia y FCC. La entidad nacionalizada debe deshacerse de sus inversiones industriales, mientras que el grupo constructor aborda un plan de venta de activos para recortar deuda. 

De otra parte, la propia inmobiliaria necesita obtener fondos para cumplir con los pagos de deuda a los que se ha comprometido en el acuerdo de refinanciación firmado recientemente. Según indicaron desde el sector, la eventual entrada y salida de socios en el capital de Realia está en un estado incipiente. La compañía acaba de iniciar el proceso de data room por el que facilita datos de la empresa a inversores interesados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_