_
_
_
_
_

Dos consejeros de Liberbank donan ahora su prejubilación a la obra social

Dicen que los hacen para no perjudicar a la entidad con el escándalo público provocado. Comisiones Obreras exigió que los directivos devolvieran las cantidades percibidas por la prestación

Los dos consejeros de Liberbank que, además de su sueldo cobran 935,7 euros al mes por estar prejubilados de Cajastur, María Encarnación Paredes y Jesús Alcalde, anunciaron ayer que donarán a la obra social de la entidad asturiana las prestaciones recibidas y las futuras. Tras ser denunciados por tener estos dos ingresos en una entidad con ayudas públicas (y horas después de que CC OO pidiera su dimisión), enviaron una carta al presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, informa Efe. Los dos consejeros recuerdan que tenían derecho a esos cobros (9.606,52 euros en todo 2013), pero como esta situación “ha generado una polémica pública que podría estar dañando injustificadamente la imagen de Liberbank”, han decidido donar parte de sus retribuciones.

Comfia-CC OO ha pedido este lunes la dimisión de forma inmediata de dos miembros de la cúpula de Liberbank  y ha exigido que los dos directivos devuelvan las cantidades percibidas. También reclamó que se investigue si han incurrido en posible delito fiscal al beneficiarse de las exenciones propias a la indemnización por despido dentro de un ERE.

En este sentido, el sindicato ha explicado que su representante en el banco ya mostró su absoluta disconformidad al nombramiento de estos nuevos consejeros cuando la Comisión de Nombramientos de Caja Asturias comunicó al consejo la decisión tomada previamente.

Paralelamente, el sindicato ha anunciado que ampliará con estos hechos la denuncia presentada ante la fiscalía y que recoge "los correos intimidatorios que la dirección de Bancantabria dirigió a su plantilla para evitar filtraciones de información".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_