_
_
_
_
_
VALES DE COMIDA

Rosell pide una reunión urgente con Báñez por la subida de cotizaciones

La CEOE tiene la "esperanza" de que la ministra "recapacite" y califica la subida de precipitada Santamaría admite que el Gobierno "está dispuesto a hablar", pero sin olvidar los objetivos

Agencias
El presidente Rajoy, junto a Juan Rosell.
El presidente Rajoy, junto a Juan Rosell.EFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, una reunión "urgente" para abordar la cotización de las retribuciones en especie de las cotizaciones sociales, según ha afirmado el presidente de CEIM y vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández. "Esperemos que nuestra ministra reciba a Rosell entre hoy —por este viernes— y el lunes y que lleguemos a un consenso y que eso no se llegue a materializar, porque eso supondría un costo para todas las empresas que seguramente no lo podríamos soportar", ha declarado Fernández.

Desde el Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido que el Ministerio de Empleo está dispuesto "a hablar y a dialogar" sobre el decreto, aunque a renglón seguido ha insistido en que el objetivo de la medida y que a su juicio "comparte toda la sociedad" es "garantizar las pensiones". Según ha reiterado, es "una forma de proteger al pensionista porque los ingresos de hoy en esas cotizaciones son las garantías de sostenimiento de los pensionistas que están cobrando ahora".

Fuentes de la CEOE han indicado que en la carta que mandó en su día a la ministra Bánez a propósito de esta medida ya solicitaba la apertura de conversaciones, así como encuentros a nivel técnico, con presencia de los diferentes sectores empresariales, para analizar las consecuencias de esta iniciativa.

Más información
La CEOE acusa a Rajoy de “poner en riesgo la recuperación”
Empleo: la competitividad “no depende de los vales de comida”
Una subida de cuotas de 1.000 millones

Asimismo, las fuentes consultadas han recordado que Rosell y Báñez mantienen ya contactos habituales. El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha calificado como "precipitada" la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social y se ha manifestado "convencido" de que la ministra "tratará de ver cómo se puede paliar esta medida".

Fernández ha señalado que "Rosell tiene esperanzas de que se recapacite sobre esta medida". En este sentido, ha asegurado que "en unos momentos donde tenemos visos de salir de la crisis", una medida como ésta "perjudicará indudablemente" a la pequeña y mediana empresa, que es el motor de la economía de este país".

El vicepresidente de la CEOE ha destacado que "todo lo que sea consensuar medidas entre empresarios, trabajadores y Gobierno es imprescindible" y que esta medida "ha sido precipitada y no se ha consensuado". "Estoy convencido de que la ministra va a tratar de ver cómo se puede paliar esta medida", ha zanjado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_