_
_
_
_
_

La llegada de pasajeros internacionales crece un 2,1% en 2013 con 64 millones

Las compañías de bajo coste transportan a 34,9 millones de personas, un 4,6% más

Los aeropuertos españoles recibieron 64,4 millones de viajeros internacionales en 2013, lo que supone un incremento del 2,1% respecto al año anterior, de los que 34,9 millones fueron transportados por compañías de bajo coste (un 4,6% más) y 29,5 millones correspondieron a las aerolíneas tradicionales (un 0,8% menos). De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon entre enero y diciembre de 2013 más de la mitad del tráfico aéreo, un 54,2%, frente a las tradicionales, que comandaron el 45,8% de los viajeros.

Según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Industria, sólo en el pasado mes de diciembre llegaron a España 3,9 millones de pasajeros internacionales, con un crecimiento del 8,7% respecto al mismo mes de 2012, y un 48,7% de ellos viajaron en aerolínea de bajo coste (un 10,6% más) y un 51,3% en tradicionales (el 6,9 % más).

En diciembre, la ocupación media de los vuelos de bajo coste fue del 79,6%, similar a la del mismo mes de 2012 y la de los tradicionales de un 74,9 (un 2% superior).Por compañía, Ryanair, Easyjet y Vueling transportaron, conjuntamente, a seis de cada diez pasajeros internacionales de aerolíneas de bajo coste y sólo EasyJet redujo el número de viajeros transportados de hace un año.

En cuanto al origen de los viajeros en diciembre, en un 59,6% llegaron desde aeropuertos del Reino Unido, Alemania e Italia. El informe también destaca los avances interanuales de los países nórdicos: Suecia (19,1% más), Dinamarca (12,4% más) y Noruega (12% más).

El pasado mes de diciembre, Cataluña y Canarias fueron las comunidades autónomas que más viajeros internacionales recibieron en compañías de bajo coste, con un 27,6% y un 23%, respectivamente. El Ministerio destacó las mejoras en todas estas comunidades y subrayó que Andalucía registró un 24,3% más de llegadas, mientras que los incrementos de Canarias y la Comunidad Valenciana fueron del 13%. También merece especial atención que Madrid logró remontar dos años de pérdidas de viajeros de compañías de bajo coste y registró un avance del 2,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_