_
_
_
_
_
CAIXABANK MERCADOS

CaixaBank vende el 5,01 % de Bolsas y Mercados Españoles por 124 millones

CaixaBank ha vendido el 5,01 % que controla de la sociedad Bolsas y Mercados Españoles (BME), que es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España, por 124 millones de euros. EFE/Archivo
CaixaBank ha vendido el 5,01 % que controla de la sociedad Bolsas y Mercados Españoles (BME), que es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España, por 124 millones de euros. EFE/ArchivoEFE

CaixaBank ha vendido el 5,01 % que controla de la sociedad Bolsas y Mercados Españoles (BME), que es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España, por 124 millones de euros.

CaixaBank se ha desprendido mediante la modalidad de colocación acelerada entre inversores institucionales o cualificados de un paquete de 4.189.139 acciones de BME, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La Operación se ha colocado en su totalidad entre inversores institucionales y/o cualificados. El importe de la Operación ha ascendido a un total de 124 millones de euros, siendo el precio de venta de 29,60 euros por acción. La plusvalía consolidada antes de impuestos generada por la Operación asciende a 47 millones de euros", según ha informado CaixaBank.

La entidad, que había designado a Citigroup como responsable de la colocación de la totalidad de su participación en BME, es actualmente el primer accionista institucional de la compañía.

La sociedad gestora de la bolsa cotiza desde julio de 2006 y forma parte del Ibex 35 desde julio de 2007.

BME tiene más de veinte sociedades filiales, entre las que destacan las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Esta venta se enmarca en el plan de desinversiones que está llevando a cabo CaixaBank en los últimos meses con el objetivo de focalizar su actividad en el negocio bancario, han señalado a Efe fuentes financieras.

Entre las empresas de las que la entidad ha vendido o reducido su participación figuran Mecalux, Tubacex o Grupo Financiero Inbursa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_